Si planeas viajar a Asia deberías conocer estos extraños datos
Cada cultura tiene unas costumbres que la identifican. Estamos habituados a regirnos por las nuestras, pero si vas a viajar a otros países deberás adaptarse a sus culturas o al menos saber algo sobre ellas. Por eso, y para que no te pille por sorpresa si viajas por el continente asiático, desde OK diario hemos preparado una lista con las seis costumbres, datos y curiosidades más extrañas que existen entre su población. Émpapate de la cultura asiática y disfruta de sus costumbres milenarias.
Empápate de buena suerte
Comparable incluso con la Tomatina, el Año Nuevo en Tailandia es una de las fiestas más pringosas y por lo tanto más divertidas del Asia. Transcurre durante los días 13 y 15 de abril para justificar la celebración del nuevo año tailandés y consiste en manchar al máximo número de personas con una mezcla de agua y harina. Una costumbre que tiene su origen en la antigüedad cuando los religiosos arrojaban agua sobre las estatuas de Buda y posteriormente hacían lo mismo con sus seres queridos. Cabe destacar que los bienandantes recalcan que tal acto trae fortuna, así que ya sabes, vete a Tailandia y empápate de buena suerte.
Japón no es lugar para «rellenitos»
La sorprendentemente Ley aprobada en 2008 por el Gobierno de Japón dicta que una persona de 40 años no puede tener sobrepeso. En el caso de los hombres, su cintura debe de ser inferior de los 85 centímetros y en cuanto a las mujeres, no puede superar los 90 centímetros. Una ley discriminatoria que se arraiga a sus costumbres relacionadas con la longevidad y la salud. Si cualquier persona se pasa de los índices marcados, deberá acudir obligatoriamente a un nutricionista para bajar peso.
El centro comercial más grande y vacío del mundo
Allá por el año 2005, Alex Hu Guirong tenía en mente una megaconstrucción con la que poder progresar y poner a China en el top mundial. Un centro comercial enorme, el más grande del mundo, al que creía que asistirían miles de personas cada día. Un lugar que puede ubicar hasta 2.300 comercios y que incluye en sus instalaciones una montaña rusa. ¿El único problema? Está vacío. La utilización de este edificio corresponde únicamente al 1% de su capacidad ya que las distintas tiendas no quieren formar parte de él. Medios y modernidades no le faltan, lo único malo que tiene es la localización, ya que se encuentra en una población llena de trabajadores de fábricas que no están dispuestos a gastar tiempo y dinero en él.
Un cumpleaños comunitario
Imagina que todos los habitantes de un país hacen los años el mismo día. Ahora deja de imaginarlo y viaja a Vietnam con el comienzo del calendario lunar (finales de enero) y disfruta del cumpleaños comunitario más grande jamás celebrado. Esta antigua tradición también se extiende a Corea y las normas dicen que da igual si un bebé ha nacido un mes antes de la celebración, porque ese día también habrá cumplido un año.
Comer con las manos está bien visto
Si vas a la India puedes dejar los remilgos culinarios a un lado porque allí casi todo el mundo come con las manos. Es más, no solo se alimentan con ellas sino que mientras la derecha la utilizan para comer, la izquierda la usan para limpiarse. Una costumbré muy peculiar que al menos ayuda ahorrar en el gasto de servilletas.
Una Navidad peculiar
Seamos directos, en Corea del Norte sustituyen el nacimiento de Jesús por la llegada al mundo de la madre de Kim Jong Il. Una celebración que tiene lugar el 24 de diciembre y que se debe a la falta de aceptación por parte de sus habitantes de una de las costumbres occidentales más antiguas, la Navidad. Cabe destacar que el día de año nuevo cientos de miles de habitantes tienen por costumbre visitar el cuerpo embalsamado de Kim Il Sung.
Ahora sí estas preparado para la aventura asiática ¿Te atreverás?